lunes, 9 de marzo de 2009

Vidocq


Antes de Poirot, antes de Holmes, antes de Dupin, estuvo Vidocq. Eugène François Vidocq fue un notorio criminal de carrera que dedició cambiar de bando al final de su vida y se convirtió en director de la Sûreté Nationale, y después en uno de los primeros detectives privados de la historia.


Pero Vidocq ha muerto en acción, mientras seguía la pista de un asesino sobrenatual que se hace llamar el Alquimista. Ahora, Étienne un joven periodista deberá resolver el misterio de qué sucedió con Vidocq y en su camino encontará un rastro de asesinatos, magia negra y una conspiración mucho más grande de lo que se pensaba. Todo en medio de la convulsión social que atraviesa Francia a mediados del siglo XIX.


Excelente película steampunk que mezcla fantasía con cine policiaco. El viaje de Vidocq y luego de Étienne nos lleva a los palacios de los ricos funcionarios, a las mansiones donde se realizan orgían, a las fundiciones de artillería donde explotan a los niños, a los arrabales en los que las familias pobres venden a sus hijas, a los callejones llenos de prostitutas y a los fumaderos de opio. En total, nos da un retrato de la París maravillosa y la París espeluznante de una época violenta y oscura.


Vidocq es dirigida por Jean-Christophe Comar "Pitof" y cuenta con las actuaciones de Gerard Depardieu, Guillaume Canet e Ines Sastre. Destacan su hermosa footografía y diseño de producción, además de los efectos especiales y el hecho de haber sido una de las primeras películas en ser filmadas por completo en digital.




Martes 10 de Marzo / 8:00 PM / Centro Cultural José Martí

1 comentario:

marichuy dijo...

Me encontré "Vidocq" en un botadero de Wall-Mart, al fabuloso precio de 32 pesos y la compré por mera curiosidad (y por Gerard Depardieu, de quien soy fan... Il ya longtemps) y contra todos mis prejuicios, me encantó. Creo que fue la primera película filmada en formato digital que vi. La recreación del París del Siglo XIX, me pareció fascinante -claro que no soy objetiva, pues yo estoy enamorada de París.

Saludos

Me llevo el link de este blog