miércoles, 1 de junio de 2011

Fantasías de la ciencia






CENTRO CULTURAL JOSÉ MARTÍ

PROGRAMACIÓN DEL CINE FORO

Mes de junio de 2011


Martes 14

Ciclo “Fantasías de la ciencia”: El hombre invisible (Estados Unidos, 1933) de James Whale con Gloria Stuart, Claude Reins, W. M. Harrigan y Una O’Connor.

Película inspirada en el cuento del mismo título de H. G. Wells sobre un hombre de ciencia que inventa un suero que lo hace invisible. Envuelto en vendas y con lentes obscuros, el doctor (C. Reins) llega a una pequeña villa inglesa donde intenta ocultar su asombroso descubrimiento, sin embargo, la misma droga que lo hizo invisible lo conduce a cometer actos de inigualable terror.



Los efectos especiales de esta cinta fueron un verdadero logro para su época y durante años los estudios mantuvieron el secreto de su realización.

Comentarios a cargo del Lic. Mario Helguera y Lic. Raúl H. Pérez Navarrete.

Centro Cultural José Martí / Adolescentes y adultos / 20:00 horas / Evento gratuito



Martes 28

Ciclo “Fantasías de la ciencia”: La mosca (Estados Unidos, 1958) de Kurt Neumann, con Vincent Price, Patricia Owens y David Hedison.

Apasionante historia sobre un hombre que experimenta con una máquina capaz de teletransportar objetos y seres vivos en cuestión de segundos. Cuando una mosca se introduce en la máquina sin el conocimiento del investigador, este reaparece convertido en una extraña mezcla de ser humano e insecto.



Película de culto de la que se han realizado secuelas y nuevas versiones como la dirigida por David Cronemberg en la década de los 80.

Comentarios a cargo del Lic. Mario Helguera y Lic. Raúl H. Pérez Navarrete.

Centro Cultural José Martí / Adolescentes y adultos / 20:00 horas / Evento gratuito


No hay comentarios: