lunes, 1 de marzo de 2010

Visiones Femeninas

Martes 9


Ciclo Visiones Femeninas “Ella quería hacer películas” (Francia 1982) Directora Caroline Huppert Con André Dussolier, Christine Pascal y Rosy Varte.

A finales del siglo XIX, a la par de la aparición del cinematógrafo, una secretaria de la Sociedad Francesa de Fotografía inicia una aventura amorosa y un negocio con un hombre casado, importante inventor e industrial de la época, que consiste en la elaboración y venta de su nueva creación, el cronofotógrafo, sin embargo el uso sin inventiva del aparato y la frustración amorosa llevan a la mujer a convertirse en la primera directora de cine de la historia, innovando en la narrativa cinematográfica, a través de historias y técnicas, dando impulso a la industria del cine en Francia.

Comentarios a cargo del Lic. Mario Helguera y Raúl H. Pérez Navarrete.

Centro Cultural José Martí / Adolescentes y adultos / 20:00 horas / Evento gratuito



Martes 23


Ciclo Visiones Femeninas “Artemisia” (Francia, Italia,1997) de Agnès Merlet con Valentina Cervi, Michel Serrault, Emmanuelle Devos y Maurice Garrel.

Ambientada en el siglo XVII, la película narra la historia de la primera mujer pintora en Italia, cuando no había posibilidades para ella de estudiar en la Academia ni de tener modelos masculinos desnudos. También se centra en la relación que se entabla entre su vocación artística y la pasión que siente por otro pintor.

Comentarios a cargo del Lic. Mario Helguera y Raúl H. Pérez Navarrete.

Centro Cultural José Martí / Solo adultos / 20:00 horas / Evento gratuito.

No hay comentarios: