martes, 21 de octubre de 2008

Del video musical a la pantalla grande

CENTRO CULTURAL JOSÉ MARTÍ

PROGRAMACIÓ DEL CINE FORO


Noviembre de 2008


Martes 4



Del video musical a la pantalla grande: "Pequeña Miss Sunshine" (Estados Unidos, 2006) de Jonathan Dayton y Valerie Faris, con Greg Kinnear, Toni Collette, Steve Carell, Paul Dano, Abigail Breslin y Alan Arkin.

Distinciones: Ganadora de dos premios Oscar, uno por mejor guión, y otro por mejor actuación en un papel secundario para Alan Arkin, entre otros 41 reconocimientos.

Olive (Abigail Breslin) es una niña de 7 años que se prepara para concursar en el certamen de belleza infantil Pequeña Miss Sunshine, a realizarse en el estado de California. Junto a su disfuncional familia, que incluye, entre otros, a su hermano, quien realiza un voto de silencio, y a su abuelo, expulsado del su asilo por conducta inapropiada, Olive se dirigirá por carretera (desde su hogar en Nuevo México) a la sede del concurso en una vieja camioneta que será testigo y escenario de los altibajos de la familia.

Conmovedora y divertida cinta que hace mofa de muchas de las obsesiones de la vida contemporánea como lo son la apariencia y el dinero.

Comentarios a cargo del Lic. Mario Helguera Bolio y Raúl H. Pérez Navarrete.

Centro Cultural José Martí / Adolescentes y adultos / 20:00 horas
/ Evento gratuito



Martes 18


Del video musical a la pantalla grande: “La ciencia del sueño” (Francia-Italia, 2006) de Michele Gondry, con Charlotte Gainsbourg y Gael García Bernal.

Distinciones: Ganadora de un premio del Festival de Cannes por mejor banda sonora, y un reconocimiento de la Chlotrudis Society for Independent Film por mejor diseño visual.

Stephane Miroux (Gael García Bernal) es un artista, con el anhelo de convertirse en inventor, que desde niño ha visto entrelazados el mundo de los sueños y la realidad. Ahora, en su juventud, tendrá que lidiar con un trabajo aburrido y con la conquista de Staphanie, su vecina, una chica que se verá afectada por la singular condición de su pretendiente.

Original película del director Michele Gondry, quien se hiciera famoso por realizar los videos musicales más emblemáticos de la cantante islandesa Björk.

Comentarios a cargo del Lic. Mario Helguera Bolio y Raúl H. Pérez Navarrete.

Centro Cultural José Martí / Adolescentes y adultos / 20:00 horas
/ Evento gratuito

No hay comentarios: