sábado, 27 de octubre de 2012

La muerte nuestra de cada día


CENTRO CULTURAL JOSÉ MARTÍ

 PROGRAMACIÓN DEL CINE FORO

Mes de Noviembre de 2012

Ciclo “La muerte nuestra de cada día”



Martes 13 

El séptimo sello (Suecia, 1957) de Ingmar Bergman con Max von Sydow, Bengt Ekerot, Gunnar Björnstrand y Bibi Andersson. 

Distinciones: Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes.




Un caballero medieval (Max von Sydow) inicia una partida de ajedrez teniendo como contrincante a la muerte. A lo largo de la cinta, el caballero conocerá a diversos personajes que motivarán reflexiones sobre dios, la vida. 

Una de las grandes obras de la historia del cine cuya iconografía se basa en las imágenes de la iglesia del padre de Bergman, pastor luterano. 

Comentarios a cargo del Lic. Mario Helguera y Lic. Raúl H. Pérez Navarrete. Centro Cultural José Martí / Adolescentes y adultos / 20:00 horas / Evento gratuito 


Martes 27 

Macario (México, 1960) de Roberto Gavaldón, con Ignacio López Tarso, Pina Pellicer y Enrique Lucero. 

Distinciones: Premio a la mejor película hispanoamericana por el Círculo de Guionistas de España.




Macario es un hombre sencillo cuyo único deseo en la vida es comerse un pavo él solo, sin convidarle a su esposa y sus hijos, abrumados constantemente por el hambre. Un día, su esposa le hace realidad su deseo; una vez en la soledad del bosque, Macario se encuentra con dios, el diablo y la muerte; cada uno de ellos le pide a Macario compartir su alimento, pero él los rechaza, exceptuando a la muerte. 

El guión fue realizado por el director y por el reconocido dramaturgo Emilio Carballido, basado en un relato de B. Traven. 

Comentarios a cargo del Lic. Mario Helguera y Lic. Raúl H. Pérez Navarrete. Centro Cultural José Martí / Adolescentes y adultos / 20:00 horas / Evento gratuito

No hay comentarios: