viernes, 22 de mayo de 2009

Mundo Fantasma

La adolescencia es una etapa muy especial de la vida. Puede ser maravillosa o puede ser horrible (más a menudo lo segundo), sobre todo si uno es un joven inadaptado que no sabe ni qué hacer con su vida. Así son las protagonistas de Mundo Fantasma, Enid (Thora Birch) y Rebecca (Scarlett Johansson), dos amigas que acaban de terminar la preparatoria y que se ven introducidas de golpe en el mundo adulto.



Ellas son inteligentes y por tanto desprecian la mediocridad de la vida ordinaria, de la que buscan escapar constantemente con sus excentricidades. Jugando una de sus bromas pesadas, conocen a Seymour (Steve Buscemi) un ermitaño que se dedica a coleccionar discos de jazz.


Mundo Fantasma es una película que captura el desasosiego de la adolescencia de nuestros días, la vida de los adolescentes desorientados y sus temores. Pocas cosas son más difíciles que no saber quién eres y qué es lo que quieres de la vida, pasar por el mundo como un fantasma.


La película está dirigida por Terry Zwigoff y basada en el multipremiado cómic de Daniel Clowes, quien también escribió el guión.


Esta película será exhibida el Martes 26 de Mayo a las 8:00 PM en el Centro Cultural José Martí.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta pelicula es la mejor, me encanta!