lunes, 11 de mayo de 2009

La vida ordinaria es algo muy complejo

"La vida ordinaria es algo muy complejo", nos dice Harvey Pekar. Harvey no puede volar, no tiene superfuerza, ni sentido arácnido y no puede comunicarse con la fauna marina. Harvey es un tipo inteligente y culto, pero amargado y neurótico, que lleva una vida ordinaria llena de problemas que se presentan uno detrás del otro. Decidido a mostrar al gran público el verdadero "esplendor americano", Harvey empieza a escribir un cómic autobiográfico, ilustrado por su amigo Robert Crumb. El cómic le da cierta fama en los círculos underground, pero no le permite ganar lo suficiente para poder retirarse del trabajo que odia. De pronto, le llega la oportunidad de hacer una película basada en sus cómics. ¿Qué vendrá de esto?


"Esplendor Americano" está basado en la vida de Harvey Pekar, tal como la ha plasmado en su cómic autobiográfico. Es una historia real. La película utiliza dramatizaciones, documentales, entrevistas y segmentos de animación. En esta cinta, Harvey Pekar se encuentra con Paul Giamatti, el autor que lo interpreta y tiene la oportunidad de opinar sobre lo que sucede en la misma película. Es una maravilla narrativa.





Para los que están cansados de ver despliegues de efectos especiales, explosiones e individuos en espándex, ésta película se presenta como una alternativa inteligente y de calidad, con una brillante dirección, excelentes actuaciones y un sobresaliente guión. Es una excelente oportunidad para conocer el buen cine y el buen cómic.
ESPLENDOR AMERICANO("American Splendor", 2003)
Dir: Shari Springer Berman y Robert Pulcini
Con: Paul Giamatti, Hope Davis y Harvey Pekar

3 comentarios:

Camazotz dijo...

hola, bueno me presento, soy cuetlaxcoatl... esa película me pareció muy original aunque un poco lenta, no se tal vez debería verla otra vez... lo que si es que vi a harvey peaker en un programa especial de antony bourdain en 'sin reservas' cuando viaja a mmm creo que es philadelpia, bueno nad amás como dato.. saludos

Maik Civeira dijo...

Saludos. Gracias por pasearte por uestra página. Siéntete siempre bienvenido para comentar.

Anónimo dijo...

han pensado en poner en su repertorio la de "art school confidential" creo k vendria bien con su vision...saludos