lunes, 21 de mayo de 2012

Clásicos de la Era Atómica


La década de los 50's fue la Era Dorada la ciencia ficción, tanto en cine como en literatura. La Segunda Guerra Mundial y la bomba atómica habían demostrado que el fin del mundo era posible, mientras que los avances tecnológicos, como las grandes computadoras y los viajes espaciales, ofrecían nuevas posibilidades para especular sobre el futuro. Este mes, les presentamos dos de las mejores películas de esa época, la llamada Era Atómica:

MARTES 12 DE JUNIO
“El día en que la Tierra se detuvo”
(The Day the Earth Stood Still, Estados Unidos, 1951)




Dir: Robert Wise
Con: Michael Rennie, Patricia Neal, Sam Jaffe y Gort el Robot

El mundo está en plena Guerra Fría; las tensiones entre los Estados Unidos y la Unión Soviética amenazan con estallar en forma de una guerra nuclear. En este contexto, una nave espacial arriba a Washington DC, con un mensaje de las estrellas: la humanidad debe cambiar su rumbo, pues se está convirtiendo en una amenaza para sí misma y el resto de la vida en la Galaxia. De no hacerlo, habrá terribles consecuencias para la humanidad.  Y ése fue el día en que la tierra se detuvo. ¡Considerada la mejor película de ciencia ficción de la década! Destaca por su espectral música y las reflexiones a las que mueve sobre la humanidad  su lugar en el cosmos.





Comentarios a cargo del Lic. Mario Helguera Bolio y Miguel Civeira.

Centro Cultural José Martí / Para toda la familia / 20:00 horas / Evento gratuito.


MARTES 26 DE JUNIO
“Planeta Prohibido” 
(Forbidden Planet, Estados Unidos, 1956)



Dir: Fred M. Wilcox
Con: Leslie Nielsen, Walter Pidgeon, Anne Francis y Robby el Robot

Esta película toma La Tempestad de William Shakespeare y la transporta a un contexto futurista. Una nave espacial se detiene en un planeta supuestamente deshabitado, en el que vive el Dr. Morbius, un brillante pero excéntrico científico que ha decidido alejarse de la crueldad y la irracionalidad humanas. Sin embargo, en este lugar, donde quedan las ruinas de una civilización extraterrestre, acecha una fuerza desconocida e incontrolable. ¡Una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia! Destaca por su creativo diseño de producción y sus profundas reflexiones sobre la naturaleza humana...





Comentarios a cargo del Lic. Mario Helguera Bolio y Miguel Civeira.
Centro Cultural José Martí / Para toda la familia / 20:00 horas / Evento gratuito.

2 comentarios:

Ricardo E. Tatto dijo...

Que especifiquen de que mes son las fechas, ya que el post es de mayo pero supongo que se refieren a junio. En fin, es confuso, sugiero que lo pongan.

Maik Civeira dijo...

Oops, tienes razón. Ahora voy.