lunes, 2 de mayo de 2011

Hasta la victoria siempre



CENTRO CULTURA JOSÉ MARTÍ

CINEFORO

MAYO 2011




MARTES 24

Ciclo: “Hasta la victoria siempre” Película: “Che: El argentino” (Che: The Argentine, España-Francia-EUA, 2008) de Steven Soderbergh, con Benicio del Toro, Demián Bichir, Santiago Cabrera y Catalina Sandino.

El 13 de Julio de 1955, en un apartamento de la ciudad de México, se conocen un exiliado cubano, Fidel Castro, y un médico argentino, Ernesto Guevara. Un año más tarde, juntos se embarcan a Cuba junto con 80 rebeldes con el objetivo de derribar la dictadura de Fulgencio Batista. Esta película biográfica sobre el Che Guevara nos muestra el lado humano de la leyenda: sus aspiraciones, su personalidad, sus inquietudes, su sentido de la justicia, dando testimonio de una de las figuras más trascendentales y polémicas del Siglo XX.

Distinciones: Ganadora de 3 premios en festivales internacionales, incluyendo Mejor Actor en
Cannes.

Comentarios a cargo del Lic. Mario Helguera Bolio y Miguel Civeira.

Centro Cultural José Martí / Adolescentes y adultos / 20:00 horas / Evento gratuito.





MARTES 31

Ciclo: “Hasta la victoria siempre” Película: “Che: El guerrillero” (Che: Guerrilla, España-Francia-EUA, 2008) de Steven Soderbergh, con Benicio del Toro, Demián Bichir y Franka Potente.

Segunda parte de esta épica biográfica sobre Ernesto “Che” Guevara, esta cinta nos transporta hasta Bolivia, a donde el revolucionario argentino ha llegado con el objetivo de encender una revolución que envuelva a todo el continente. Sin embargo, tendrá que enfrentarse a un pueblo tan desmoralizado que raya en la desesperación, a un aparato de represión implacable y a las acciones de la potencia que quiere destruir al Che a toda costa: los Estados Unidos.

Comentarios a cargo del Lic. Mario Helguera Bolio y Miguel Civeira.

Centro Cultural José Martí / Adolescentes y adultos / 20:00 horas / Evento gratuito.





No hay comentarios: