martes, 1 de diciembre de 2009

Mentes crimanales

Diciembre de 2009


Martes 8

Ciclo “Mentes criminales”: La célula (Alemania-Estados Unidos, 2000) de Tarsem Singh con Jennifer López, Vincent D'Onofrio y Vince Vaughn.

Distinciones: Un premio por mejor fotografía concedido por la Sociedad de Críticos de Cine de Phoenix, Arizona, así como otros 3 galardones internacionales.

Catharine Deane (Jennifer López) es una psicoterapeuta que utiliza un procedimiento experimental que le permite ingresar a la mente de sus pacientes. Cuando un asesino en serie es capturado, Deane tendrá que enfrentarse al torcido mundo del criminal para salvar a la última de sus víctimas, prisionera en una compleja trampa de agua.




Excelente filme que destaca por su aspecto visual y su impactante guión.

Comentarios a cargo del Lic. Mario Helguera y Raúl H. Pérez Navarrete.

Centro Cultural José Martí / Adolescentes y adultos / 20:00 horas / Evento gratuito.



Martes 15




Ciclo “Mentes criminales”: Saw: juego macabro (Estados Unidos, 2004) de James Wan con Cary Elwes, Danny Glover y Leigh Whannell.

Dos hombres, Adam (Leigh Whannell) y el Dr. Lawrence Gordon (Cary Elwes), despiertan encadenados en una habitación en la que también yace el cadáver de un hombre desconocido. Ninguno sabe por qué se encuentran prisioneros, pero las instrucciones en una grabadora le ordenan al Dr. Gordon matar a Adam en menos de 8 horas; de no hacerlo, ambos morirán.

Inteligente cinta que mezcla el terror psicológico y el suspenso.

Comentarios a cargo del Lic. Mario Helguera y Raúl H. Pérez Navarrete.

Centro Cultural José Martí / Sólo adultos / 20:00 horas / Evento gratuito.

1 comentario:

Maik Civeira dijo...

Por muchos años escuché críticas contradictorias sobre "La Célula". Hoy la vi por primera vez y debo decir que me gustó. La parte visual es magnífica, sobre todo por la idea de representar con imágenes el interior de una mente enferma. Muy buena.