viernes, 5 de junio de 2009

La sombra de la guerra


Junio de 2009



Martes 9


Ciclo “La sombra de la guerra”: Soldado anónimo (Alemania-Estados Unidos, 2005) de Sam Mendes, con Jake Gyllenhaal, Jamie Foxx, Peter Sarsgaard, Evan Jones y Chris Cooper.

Distinciones: Premio especial de la Sociedad de Críticos de Cine de San Diego a Jake Gyllenhaal por su actuación.

Antony Swofford (Jake Gyllenhaal) es un chico que extravió “el camino a la universidad” y se enlistó en el ejército poco antes del inicio de la Guerra del Golfo Pérsico, donde se enfrentará a una realidad muy diferente de las cintas de guerra de su niñez. Basada en hechos reales.

Más que una película de guerra, Soldado anónimo posee tantas aristas que es por igual una gran metáfora sobre la soledad, la familia, las decisiones que tomamos día a día y la libertad de expresión.


Comentarios a cargo del Lic. Mario Helguera Bolio y Raúl H. Pérez Navarrete.

Centro Cultural José Martí / Sólo adultos / 20:00 horas / Evento gratuito


Martes 30


Ciclo “La sombra de la guerra”: Persépolis (Francia-Estados Unidos, 2007) de Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi con Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni.

Distinciones: Premio del jurado en el Festival de Cannes, entre otros 14 premios internacionales.

Basada en la historieta autobiográfica de Marjane Satrapi, la cinta narra la niñez y juventud de la autora en el cambiante Irán de los años 70’s y en la ciudad europea de Viena de los 80’s. La revolución, la guerra y los desencuentros culturales forman parte esencial del crecimiento de la pequeña Marjane que expone su vida con tintes de humor y drama.

Una película sencillamente extraordinaria sobre el fin de la niñez, la educación como fuente de libertad y las diferencias culturales e ideológicas entre Oriente y Occidente.


Comentarios a cargo del Lic. Mario Helguera y Raúl H. Pérez Navarrete.

Adolescentes y adultos / 20:00 horas / Evento gratuito.

No hay comentarios: