martes, 2 de diciembre de 2008

Clásicos de Navidad

En el Cineforo del Centro Cultural José Martí decidimos ponernos clásicos en vista de la celebración de las fiestas navideñas en esta ciudad. Por tanto, presentamos dos clásicos de la época de oro del cine hollywoodense: ¡Qué bello es vivir! y Blanca Navidad.
¡Qué bello es vivir!
Del legendario director Frank Capra, con James Stewart y Donna Reed, esta película fue estrenada en 1947 y pronto se convirtió en un clásico de la temporada. Está considerada por el American Film Institute como una de las mejores películas norteamericanas de la historia.
George Bailey es un hombre bueno, trabajador y generoso, pero que nunca ha cumplido su sueño de salir a ver el mundo, pues siempre se ha sacrificado por lo demás. Cuando George se enfrenta a una mala racha y a una crisis económica, se pregunta de qué ha servido tanto sacrificio y piensa en suicidarse. Una visión de cómo habría sido el mundo si él no hubiera nacido, podría hacerle cambiar de opinión.
Un clásico familiar navideño, una película que sabe ser convmovedora sin volverse cursi. Ha sido pariodiada hasta el cansancio, así que quizá ustedes conozcan la historia.
Blanca Navidad
De Michael Crutiz, con Bing Crosby, Danny Kaye, Rosemary Clooney y Vera Ellen; estrenada en 1954.
Tras dejar las filas del ejército después de la Segunda Guerra Mundial, Bob y Phil se asocian con las bellas Bety y Judy para llevar a cabo un espectáculo musical y de baile. En un viaje a Vermont, encuentran al viejo general Waverly, el dueño de un hotel que tiene serios problemas financieros. Los cuatro amigos deciden ayudar a Waverly montando un espectáculo musical.
De la época dorada de los musicales hollywoodenses llega esta película clásica que introdujo algunas de las canciones que se volverían obligatorias para las fiestas navideñas, entre ellas la popular "Blanca Navidad".
Estas películas se presentarán respectivamente el Martes 2 y el Martes 9 de Diciembre a las 8:00 PM en el Centro Cultural José Martí. Los esperamos.

No hay comentarios: