lunes, 18 de agosto de 2008

1968 en la Ciencia Ficción

Centro Cultural José Martí


Agosto del 2008

Martes 5


Ciclo "1968 en la Ciencia Ficción" El Planeta de los Simios (Estados Unidos, 1968) de Franklin J. Shaffner con Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans y Linda HarrisonUn grupo de astronautas liderado por George Taylor (Heston) llega a un planeta misterioso y desconocido, en el que los seres humanos viven en estado salvaje y los simios son seres racionales que gobiernas. Taylor deberá buscar la forma de sobrevivir en este ambiente y encontrar el horrible secreto del origen del Planeta de los Simios.Joya de la ciencia-ficción basada en el libro de Pierre Boulle, que explora la naturaleza humana y de su sociedad a través de una alegoría distópica y posapocalíptica.

Distinciones: Óscar por el mejor maquillaje en 1968. La AFI la coloca en el lugar 18 de las mejores bandas sonoras de la historia del cine. En 2001 fue elegida por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos para su preservación por ser “cultural, histórica y estéticamente significativa”.


Encabeza listas de los mejores finales en la historia del cine.

Comentarios a cargo del Lic. Mario Helguera Bolio y Miguel A. Civeira.


Centro Cultural José Martí / Adolescentes y Adultos / 20:00 horas / Evento gratuito


Martes 26


Ciclo "1968 en la Ciencia Ficción" 2001: Odisea del Espacio (Estados Unidos, 1968) de Stanley Kubrick con Keir Dullea, Gary Lockwood y William Silvestre.Distinciones: Ganadora de un Óscar, de tres premios BAFTA y otros 6 premios en festivales internacionales. Lugar 4to de las mejores películas de la historia según la TSP. 1er lugar entre las mejores películas de ciencia-ficción, según la OFCM.Un misterioso monolito es hallado en la luna. Su descubrimiento revelaría tanto el pasado como el futuro de la humanidad y su relación con otra raza proveniente de las estrellas. Una misión espacial es enviada a Júpiter para seguir los rastros del meteorito, pero la tripulación deberá enfrentarse a la “locura” de computadora HAL 9000.


Obra maestra de la ciencia-ficción que revolucionó los efectos especiales y la manera de hacer cine, 2001 es una película adelantada a su tiempo no sólo por su técnica y su estética, sino por su profundidad psicológica.


Comentarios a cargo del Lic. Mario Helguera Bolio y Miguel A. Civeira.


Centro Cultural José Martí / Adolescentes y Adultos / 20:00 horas / Evento gratuito

No hay comentarios: