domingo, 31 de julio de 2011

Capitán América: el primer vengador



Por Raúl H. Pérez Navarrete

Capitán América: el primer vengador, es la primera adaptación cinematográfica del héroe de Marvel comics en siglo XXI, luego de varias apariciones que incluyen un serial en los años 40, un par de cintas para la televisión en 1979, la película de 1990 estelarizada por Matt Salinger (hijo de J.D. Salinger), así como la extraña película turca de principios de los 70, 3 Dev Adam (donde enfrenta junto al Santo a un sádico Hombre araña).




Setenta años después de su nacimiento en las páginas de Captain America #1, este 2011 atestiguó el estreno de la más fiel representación del cómic creado por Joe Simon y Jack Kirby sobre hombre que es sometido a un experimento para crear a un soldado con características físicas superiores.



Para leer el artículo completo, dirígete al blog Freakcionario.



sábado, 2 de julio de 2011

Gabriele Salvatores: ensueños y pesadillas


Este mes, en su Centro Cultural José Martí, tendremos dos obras maestras del director italiano Gabriele Salvatores:

MARTES 12




Película: “Mediterráneo” (Mediterraneo, Italia, 1991) de Gabriele Salvatores, con Diego Abatantuono, Claudio Bigagli y Vanna Barba.

¡Erótica, divertida y conmovedora! Durante la Segunda Guerra Mundial, un pelotón de soldados italianos son enviados a ocupar una remota isla griega en el Mediterráneo. Allí, de forma inesperada, encuentran el amor y la amistad, y recuperan el deseo de vivir, en un pequeño paraíso terrenal, donde viven como si la guerra y el mundo externo no existieran… Hasta que el tiempo presente los alcanza.

Distinciones: Ganadora de 5 premios en festivales internacionales, incluyendo el Óscar por mejor película extranjera.


Comentarios a cargo del Lic. Mario Helguera Bolio y Miguel Civeira.

Centro Cultural José Martí / Adolescentes y adultos / 20:00 horas / Evento gratuito.


MARTES 26





Película: “No tengo miedo”
(Io non ho paura, Italia, 2003) de Gabriele Salvatores, con Giuseppe Cristiano, Mattia di Pierro y Diego Abatantuono.

¡Un thriller que te mantendrá cada segundo a la orilla del asiento! Michele es un niño que vive con su familia en una comunidad rural en un lugar remoto de Italia, en los años 70’s. Cuando un grupo de extraños hombres armados llega al pueblo, cosas extrañas comienzan a suceder y Michele descubre un pozo oculto en el que se esconde un terrible secreto… Sobresalen las extraordinarias actuaciones de los niños protagonistas.

Distinciones: Ganadora de 9 premios en festivales internacionales.


Comentarios a cargo del Lic. Mario Helguera Bolio y Miguel Civeira.

Centro Cultural José Martí / Adolescentes y adultos / 20:00 horas / Evento gratuito.